fbpx
 

La importancia del vidrio – Felman Inspiración

por | 13 febrero, 2020 | Aluminio, Arquitectura, Ventanas, Vidrio | 0 Comentarios

La importancia del vidrio en una reforma es fundamental, ya que puede dotar de una personalidad completamente diferente al mismo espacio.

Hoy queremos hablar de la importancia del vidrio en una reforma, principalmente por su capacidad para dar mayor amplitud y luminosidad a una vivienda de los años 60.

La importancia del vidrio en este proyecto nace por su excelente ubicación, la doble orientación y la luz que irradiaba la vivienda al tratarse de un ático.

Estos fueron los fundamentos en los que se baso el estudio antes de idear la reforma.

Es muy importante identificar cuales son los puntos fuertes de la vivienda, para darles mayor protagonismo y desde esa base, proyectar una nueva imagen.

La importancia del vidrio en una reforma:

En este caso, se parte de un estado previo de vivienda tipo de los años 60. Muy clásica, construida y decorada con mobiliario de la época.

Como la mayor parte de los edificios de la época, contaba con una distribución muy compartimentada. Tanto los espacios de día, habitaciones y zonas de servicios eran pequeñas, con muy poca luz y sin ninguna relación entre ellos.

Al estudiarse la vivienda se detectó la ineficiente distribución de espacios al tener los dormitorios volcados a la fachada principal y la terraza y la cocina y zona de día al patio de manzana con un pequeño balcón.

Por todo ello que se decidió eliminar todos los elementos originales para partir con un nuevo diseño más adecuado a sus futuros habitantes.

reforma ventanas

 

 

La importancia del vidrio en los espacios comunes:

El salón comedor se ilumina a través del patio del edificio.

La luz que inunda el ático vertebra los diferentes usos de la vivienda.

Se genera un espacio de estudio y lectura vinculado al salón comedor a modo de oficina. Se concibe como un espacio multifunción, que puede cambiar según el tipo de uso que el usuario decida.

Un proyecto que trae la vivienda al siglo XXI

ventanas aluminio

La terraza a la que vuelca la zona de día se convierte en el verdadero corazón de la vivienda. La luz de Valencia inunda la vivienda a través de este espacio y en su materialización encontramos los principales materiales empleados en el proyecto: hierro, vidrio y cerámica artesanal.

La idea principal:

La idea principal del estudio de arquitectura al proyectar esta vivienda era conseguir una comunicación visual profunda.

Se consiguió con el empleo de un pequeño pasillo que fuerza el cono visual. El cual se limita con puertas pivotantes que pasan desapercibidas. Los colores neutros siguen siendo los predominantes, en esta caso con un sofá en tono gris en combinación con la madera lacada blanca y el parquet natural de ipe.

Han proyectado con paneles de vidrio, con lucernarios, con grandes ventanales, con muebles de diseño hechos a medida, usando tonos oscuros en combinación con la ligereza del cristal, etc…

plan renove

 

La importancia de la luminosidad:

La iluminación cenital se ha conseguido con un lucernario alargado que refleja toda la luz natural en la pared del fondo, además de otro lucernario longitudinal de manera que el techo de la piscina se despega de las paredes, da la sensación de flotar.

 Fundamental para aportar una sensación de mayor amplitud. 

 

Recordar que el Plan Renove Ventanas 2020 de la Comunitat Valenciana, ya esta disponible para todos los profesionales que desean solicitar la adhesión.

A continuación os dejamos con la información oficial de la Generalitat Valenciana junto con los pasos necesarios para realizar correctamente la solicitud, así como información de interés sobre la importancia de cambiar las ventanas.

Las ayudas están reguladas por RESOLUCIÓN de 18 de diciembre de 2019, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), destinadas a la rehabilitación térmica de ventanas en viviendas de la Comunitat Valenciana, y la adhesión de comercios y empresas instaladoras.

Los ciudadanos interesados en solicitar las ayudas deben ponerse en contacto con un comercio adherido al Plan, que tramitará, en su nombre, la solicitud de ayudas.

Los comercios adheridos deben ser empresas dadas de alta en un epígrafe I.A.E. relacionado con la actividad objeto de subvención.

Más información de cómo realizar la adhesión

Las adhesiones se solicitan a través de la página web del Plan Renove de IVACE, El periodo para solicitar la adhesión comienza el 21 de enero de 2020 y finaliza el 21 de mayo de 2020.

Enlaces de interés:

MANUAL INSTALADORES ADHERIDOS PLAN RENOVE 2020 COMUNIDAD VALENCIANA (clic aquí)
RESOLUCIÓN OFICIAL POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS DEL PLAN RENOVE 2020 (clic aquí)

Elección de ventanas según la orientación de nuestra vivienda

Ventanas de aluminio, una opción para cambiar tus ventanas

Rotura de Puente Térmico

¿Por qué se produce condensación en las ventanas?

Únete a nuestra newsletter

Suscríbete y te envíaremos información de tu interés

Consentimiento

Hemos recibido tu solicitud, revisa tu email para confirmar tu suscripción y añadenos a tu libreta de direcciones

Ponte en contacto

Av. Blasco Ibáñez,9
46132 Almàssera,
Valencia, Spain

963 17 10 20

info@felman.es

Dinos hola.

Pin It on Pinterest

¡Comparte FELMAN!

¡Ayúdanos compartiendo! Gracias.