fbpx
 

Rotura de Puente Térmico

por | 14 enero, 2019 | Aluminio | 0 Comentarios

La rotura de puente térmico (RPT) en las ventanas de aluminio consigue un inmejorable aislamiento térmico en nuestros hogares.

Os dejamos un vídeo pero antes de verlo, hay que recordar rápidamente que un puente térmico es una zona donde se transmite más fácilmente el calor, por las características del material o por su espesor. Esto ocurre en las ventanas de vidrio aislante con marco de aluminio.

El doble cristal es un aislante muy bueno pero el aluminio es un metal conductor, y puede dejar escapar una pequeña parte de calor. Es por eso que en invierno pueden aparecer pequeñas gotas de agua condensada en los marcos de la ventana.

Ahora sí, vamos a ver este ilustrativo vídeo donde se nos explica muy claramente el funcionamiento y ventajas de las ventanas de aluminio con Rotura de Puente Térmico.

 

El puente térmico es una zona donde se transmite más fácilmente el calor, por las características del material o por su espesor. Esto ocurre en las ventanas de vidrio aislante con marco de aluminio. El doble cristal es un aislante muy bueno, pero el aluminio es un metal conductor, y puede dejar escapar una pequeña parte de calor. Es por eso que en invierno pueden aparecer pequeñas gotas de agua condensada en los marcos de la ventana.

Para evitar esta transmisión de calor, se usa la rotura de puente térmico. Consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor, con lo que se reducen mucho la pérdidas.

A continuación os ofrecemos varios motivos para usar la rotura de puente térmico (RPT) en tus ventanas:

– SON DURADERAS
Tanto el aluminio como la poliamida son materiales resistentes a los agentes químicos. El aluminio no se oxida y tiene una gran resistencia mecánica, lo que garantiza que mantendrá su ajuste a lo largo de los años. En la actualidad hay ventanas con más de 40 años que siguen funcionando.

– SON SEGURAS EN CASO DE INCENDIO
Tiene un punto de fusión de 660ºC, la poliamida tiene un punto de fusión de 260 ºC. Tanto el aluminio como la poliamida son incombustibles e inocuos al alcanzar sus puntos de fusión.

– SEGURAS ANTE POSIBLES ATAQUES
El aluminio es un material con una resistencia de 700.000 Kg/cm2, utiliza en aplicaciones que requieren una gran resistencia, como chasis de vehículos, aviones, etc.

– VARIEDAD DE COLORES Y ACABADOS
Debido a la condición metálica del aluminio, este se puede decorar con tantos colores como nos podamos imaginar y aplicar una gama ilimitada de texturas.

– SON LUMINOSAS
Las ventanas de aluminio dejan pasar más luz, dado que requieren una menor sección de perfil para desarrollar su función.

– POSEEN GRAN VERSATILIDAD
Permiten hacer curvas, grandes dimensiones, formas, … garantizando, gracias a la resistencia mecánica del aluminio, la máxima seguridad y durabilidad.

-SON FÁCILES DE MANTENER
Las cualidades mecánicas y de resistencia a los agentes químicos del aluminio y la poliamida hacen de las ventanas de aluminio con Rotura de Puente Térmico fáciles de mantener en el tiempo.

– AISLANTES ACÚSTICAS
Dada la estabilidad dimensional del aluminio, su resistencia mecánica se logran unas prestaciones acústicas que se mantienen durante todo el ciclo de vida del cerramiento.

– EN CONSTANTE EVOLUCIÓN
Las ventas y puertas de aluminio, se llevan fabricando desde hace más de 50 años, evolucionando año tras año, logrando estándares de calidad difícilmente igualables por otros materiales.

Y recuerda, el aluminio es un material no tóxico, y al igual que la poliamida un material 100 % reciclable sin pérdida de calidad.La unión de la poliamida con el aluminio crea un material de alta tecnología para la fabricación de cerramientos sostenibles.

Ponte en contacto

Av. Blasco Ibáñez,9
46132 Almàssera,
Valencia, Spain

963 17 10 20

info@felman.es

Dinos hola.

¡Comparte!

¡Comparte este artículo con tus amigos!