fbpx
 

Plan Renove Ventanas 2020 de la Comunidad Valenciana

por | 4 febrero, 2020 | Ventanas | 0 Comentarios

Se reactiva el Plan Renove Ventanas 2020 de la Comunitat Valenciana, ya esta disponible para todos los profesionales que desean solicitar la adhesión.

A continuación os dejamos con la información oficial de la Generalitat Valenciana junto con los pasos necesarios para realizar correctamente la solicitud, así como información de interés sobre la importancia de cambiar las ventanas.

Las ayudas están reguladas por RESOLUCIÓN de 18 de diciembre de 2019, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), destinadas a la rehabilitación térmica de ventanas en viviendas de la Comunitat Valenciana, y la adhesión de comercios y empresas instaladoras.

Los ciudadanos interesados en solicitar las ayudas deben ponerse en contacto con un comercio adherido al Plan, que tramitará, en su nombre, la solicitud de ayudas.

Los comercios adheridos deben ser empresas dadas de alta en un epígrafe I.A.E. relacionado con la actividad objeto de subvención.

Las adhesiones se solicitan a través de la página web del Plan Renove de IVACE, El periodo para solicitar la adhesión comienza el 21 de enero de 2020 y finaliza el 21 de mayo de 2020.

SE HA REACTIVADO Y AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL 07 DE SEPTIEMBRE 2020 O AGOTAR PRESUPUESTO.

OBLIGACIONES EMPRESAS INSTALADORAS

Las empresas instaladoras que soliciten su adhesión al Plan Renove Ventanas 2020 de la Comunitat Valenciana se comprometen a:

  1. Informar a los potenciales solicitantes de las ayudas de cuál es el procedimiento para la adquisición de ventanas y puertas-ventanas a través del Plan Renove de ventanas 2020.
  2. Retirar los acristalamientos y carpintería antiguos, y llevarlos a un punto limpio de reciclado.
  3. Tramitar, cumplimentar y remitir a la Oficina de Campaña, sin coste alguno para el solicitante, las correspondientes solicitudes de ayudas y documentación establecida en el artículo 11 de la resolución.
  4. Realizar el descuento de 15 €/m² sobre la base imponible de la factura.
  5. Seguir la metodología y procedimientos que se definen para el desarrollo del plan.
  6. Utilizar fielmente la imagen de la campaña de comunicación establecida por el IVACE para el desarrollo de la convocatoria e incluirla en todos los elementos promocionales de las empresas instaladoras sin confundirla con otras promociones que puedan tener, identificando claramente en cada producto el precio del artículo antes de aplicar la ayuda y una vez aplicada esta.
  7. Colaborar activamente en la difusión y apoyo de los objetivos del plan relativos a:
    – Dar a conocer y difundir la existencia de acristalamientos y marcos de baja transmitancia térmica.
    – La sensibilización hacia el ahorro y la eficiencia energética.
  8. Participar en las sesiones de formación o comunicación que se organicen por parte de IVACE o en su nombre, en las que se explicará el contenido del plan y la finalidad del mismo.
  9. Someterse a las actuaciones de control que lleve a cabo el IVACE y a las actuaciones de control financiero que realicen la Intervención General de la Generalitat y la Sindicatura de Comptes.
  10. Tener su domicilio, sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana
  11. De conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, las personas y empresas instaladoras adheridas al plan quedarán expresamente obligadas a mantener estricta confidencialidad sobre cualquier dato de carácter personal que pudieran obtener con ocasión de la presente convocatoria, por lo que no podrán copiarlos o utilizarlos con fines distintos a los que figuran en la presente resolución ni tampoco cederlos a otras personas distintas del IVACE, ni siquiera a efectos de conservación.

PASOS PARA SOLICITAR LA ADHESIÓN

La adhesión, así como la renovación en el caso de instaladores adheridos a la campaña Renove 2020 del IVACE se tramita a través de la página web del Plan en el apartado: Alta instaladores adheridos ventanas (1).

Tanto los nuevos instaladores como aquellos que participaron en anteriores campañas, deben rellenar el formulario web y aportar la documentación exigida en formato .pdf. Los pasos para realizar la solicitud de adhesión son:

Rellenar formulario web Alta Instalador Autorizado (2).

El instalador que solicite la adhesión deberá aportar en formato .pdf
a. Declaración censal de alta (modelo 036) o recibo IAE
b. Documento acreditativo del poder de representación de la persona que firma la solicitud de adhesión.
plan renove

Generar Ficha de Adhesión en pdf

Una vez completado el formulario se clicará el botón “Ficha Adhesión pdf” que generará la solicitud de adhesión en pdf con los datos registrados.

La ficha de adhesión generada incluirá el código de comercio adherido, uno diferente para cada comercio. Esta solicitud de adhesión se deberá imprimir y firmar por el representante legal, antes de ser subida a la plataforma.

Si el proceso de adhesión no se finaliza en la misma sesión, puede recuperar los datos introducidos para seguir con el proceso de tramitación volviendo a entrar en el apartado Alta Instaladores Adheridos Ventanas y aparecerá el siguiente cuadro de diálogo:

Pulse el botón Recuperar e introduzca el código proporcionado y el DNI o CIF de la empresa instaladora

renove ventanas generalitat

Subir a la plataforma la documentación adjunta solicitada

En este punto se subirá la documentación que en la solicitud de ayuda se ha indicado se va a aportar. Esta documentación se debe subir a la plataforma en formato .pdf. Para ello se clicará el botón “Adjuntar documento”

La aplicación guía en el proceso para subir la documentación:

Una vez subida toda la documentación, se clicará sobre el botón “Enviar a revisión”. Si falta documentación por subir la plataforma informará.

Envío de claves de acceso

IVACE verificará que la documentación enviada está completa y correcta.

En caso favorable enviará por correo electrónico (correo de contacto indicado por el instalador), el usuario y las claves de acceso que permitirá al instalador tramitar solicitudes de ayuda a través de la zona privada de la página web:

Si la documentación presentada por el instalador está incompleta o incorrecta, IVACE informará al instalador (a través del correo de contacto facilitado por este), para que subsane la documentación pendiente.

Para cualquier consulta sobre el procedimiento de adhesión puede ponerse en contacto con IVACE a través del correo electrónico: renove_ventanas@gva.es

 

Enlaces de interés:

MANUAL INSTALADORES ADHERIDOS PLAN RENOVE 2020 COMUNIDAD VALENCIANA (clic aquí)
RESOLUCIÓN OFICIAL POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS DEL PLAN RENOVE 2020 (clic aquí)

CAMBIAS TUS VENTANAS, AHORRA Y GANA

Elección de ventanas según la orientación de nuestra vivienda

Ventanas de aluminio, una opción para cambiar tus ventanas

Rotura de Puente Térmico

¿Por qué se produce condensación en las ventanas?

Felman boletín

Felman

Vidrio

Aluminio

Suministros

Ventanas

Designed by M4B, Soluciones y Consultoría | All rights reserved

Únete a nuestra newsletter

Suscríbete y te envíaremos información de tu interés

Consentimiento

Hemos recibido tu solicitud, revisa tu email para confirmar tu suscripción y añadenos a tu libreta de direcciones

Ponte en contacto

Av. Blasco Ibáñez,9
46132 Almàssera,
Valencia, Spain

963 17 10 20

info@felman.es

Dinos hola.

Pin It on Pinterest