fbpx
 

De qué están hechas las ventanas de los aviones?

por | 8 julio, 2019 | Ventanas | 0 Comentarios

Las ventanas de los aviones no están hechas de vidrio sino compuesta por tres paneles separados por espacios vacíos entre ellos, de resina acrílica y sintética muy resistente. El panel externo y central son estructurales y se sellan al fuselaje del avión.

 

La ventana del avión es el sitio más codiciado cuando volamos pues ofrece las mejores vistas, y los otros pasajeros no nos molestan cuando se levantan para ir al baño. Mirar por la ventana o sacar una fotografía aérea es otra de las aficiones de los viajeros y, probablemente, algunos se habrán dado cuenta de que existe un pequeño agujero en la parte inferior de la ventana del que desconocemos su función.

Y aunque parezca raro que exista una diminuta perforación, en un avión que se supone hermético, es una medida de seguridad precisamente para que la cabina de pasajeros no se despresurice hasta quedarse sin oxígeno.

 

 

Ventanas de avion

 

Además, facilita el paso de humedad entre ambos lados del panel intermedio y evita así que la ventana se empañe o se congele, esto último es muy importante pues se deben evitar fisuras, grietas, arañazos y golpes , ya que esta ventana ayuda a mantener la integridad estructural de todo el avión.

Si vas a viajar estos dias, fíjate en estos detalles y disfruta del paisaje.  

 

Ponte en contacto

Av. Blasco Ibáñez,9
46132 Almàssera,
Valencia, Spain

963 17 10 20

info@felman.es

Dinos hola.

¡Comparte!

¡Comparte este artículo con tus amigos!