Aislamiento térmico con tus ventanas
Para el aislamiento térmico de tu hogar unas buenas ventanas son decisivas
«Tu casa es única y quieres tener más luz, menos ruido, menos filtraciones de aire, más CONFORT, y eso no es cuestión de precio, porque en tu calidad de vida el precio lo pones tu.»
Las ventanas y puertas contribuyen al bienestar y salud en la vivienda, manteniendo una temperatura óptima, sin cambios bruscos y protegiendo el interior de nuestro hogar de los rigores e inclemencias climáticas del exterior.
«Las ventanas de calidad, pueden reducir hasta un 70% las pérdidas energéticas del hogar, reduciendo así el consumo de calefacción y aire acondicionado.»
Por lo que conseguir un buen aislamiento térmico en nuestros hogares, con ventanas y puertas adecuadas y eficientes, debe ser un objetivo para disfrutar de confort en nuestra vivienda, contribuyendo qr a la sostenibilidad energética en el planeta, y con importante ahorro económico.
Pasos paraconseguir un buen aislamiento térmico en tus ventanas
1- ELEGIR VENTANAS DE CALIDAD
En cuestión de carpintería, el alumino ofrece una alta resistencia frente al fuego, no se deforma con el calor y apenas necesita cuidados. Además, la aplicación de la técnica conocida como rotura de puente térmico, ha aumentado el aislamiento de este material, convirtiendolo en una gran opción para nuestras ventanas.
2- ELEGIR UN BUEN NIVEL DE HERMETICIDAD
«Los perfiles que llevan las ventanas, según su calidad, nos aportarán mayor o menor hermeticidad y aislamiento térmico, siendo un elemento fundamental en la elección del cerramiento»
La tecnología ha avanzado mucho, logrando sistemas que permiten una total estanqueidad al agua, al viento, al frío y al calor; evitando que entren corrientes de aire desde el exterior y perdidas desde el interior.
El sistema de cierra de nuestra ventana también influye, en general, las ventanas abatibles son más herméticas que las correderas, debido al sistema de cierre y bloqueo por presión de las juntas de caucho contra el marco (de modo que las juntas del marco también ejercen la presión inversa contra la hoja, logrando que la ventana quede completamente cerrada y estanca en todo su perímetro), cosa que no ocurre en las correderas.
3- OTRO ELEMENTO IMPORTANTE ES EL VIDRIO
EL aislamiento térmico de los vidrios se traduce en la capacidad que el vidrio tiene para mantener la diferencia de temperatura que existe entre el interior y el exterior del cerramiento.
Recomendamos consultar el nivel de aislamiento de los vidrios antes de elegirlos, teniendo en cuenta que es muy importante la zona en la que se instalarán las ventanas, y el clima que presenta el área o región donde esté nuestra vivienda.
Aislamiento térmico
Mejora el aislamiento térmico en tu hogar y siente el confort.
Aislamiento acústico
Aísla del ruido exterior y reduce la contaminación acústica.
Reducción del gasto
Reduce el gasto energético en tu casa y ahorra.
Refuerza la seguridad
Refuerza la seguridad de tu hogar.

SOMOS FABRICANTES DE VIDRIO CERTIFICADO
Por ello instalamos doble acristalamiento en todas las ventanas, pero no el tradicional sino vidrios con capas protectoras que nos evite pérdidas energéticas por aire acondicionado o por calefacción.