Ventanas y puertas de aluminio: consejos de mantenimiento

Uso y mantenimiento de las ventanas y puertas de aluminio

puertas-de-aluminio

Una de las ventajas de las ventanas y puertas de aluminio es su bajo coste de mantenimiento, pero aun así hay que prestar atención para mejorar y alargar el buen funcionamiento de estas piezas fundamentales para nuestras viviendas y locales. Te detallamos consejos prácticos a tener en cuenta.


Vamos a ver una serie de consejos prácticos para alargar la vida y mejorar el funcionamientos de tus ventanas y puertas de aluminio.

1- Fundamentalmente los trabajos de limpieza tanto exterior como interior deben hacerse sin usar productos abrasivos

2- Es necesario retirar las protecciones adhesivas de los perfiles antes de que transcurran tres meses desde su instalación o que estén muy expuestos al sol.

3- Debes limpiar los puntos de encuentro de los perfiles de aluminio, agujeros de desagüe, para confirmar que no hay problemas de oxidación.

4- Controla periódicamente los elementos practicables observando que no habido ningún desplazamiento anormal de tus ventanas y puertas de aluminio.

En ambientes marinos, industriales o contaminados es conveniente un engrase anual de los mecanismos, con vaselina o aceite lubricante exento de ácido.

5- También debes observar las juntas entre el vidrio y el aluminio, como el estado de las juntas de estanqueidad, los felpudos, siliconas, ya que su deterioro puede perjudicar nuestras ventanas así como la penetración de agua con los desperfectos que ello conlleva. Como ves casi todo se trata de observación periódica.

Si vas a realizar algún trabajo en tus ventanas y puertas de aluminio no olvides que en Felman tenemos la mejor información y los mejores productos para la eficiencia energética, aislamiento acústico, doble acristalamiento, vidrio Bajo Emisivo, vidrios de control solar … y un largo etcétera. Vista nuestra tienda online.

ventanas y puertas de aluminioY recuerda que posiblemente una vez en la vida tus ventanas se cambian, nosotros, en FELMAN, te ayudamos, dándote la confianza y la seguridad que te mereces. Confía en nosotros para esto y para todos lo relacionado con el vidrio y aluminio para cerramientos.