Una casa de vidrio en el desierto

por | 24 junio, 2019 | Vidrio | 0 Comentarios

La Casa del Desierto, el proyecto Guardian Glass que muestra la importancia del vidrio en el hogar desafiando la naturaleza

CÓMO NACE LA CASA DEL DESIERTO

El futuro de la humanidad no existirá sin tener en cuenta el medio ambiente. Las personas tendremos que vivir en espacios cada vez más inteligentes y acordes con nuestro entorno, respetando al máximo los recursos limitados, integrándonos en el paisaje y la naturaleza, disfrutando de la luz y el sol, y también de las estrellas, pero con temperaturas internas que nos resulten amables.

Esa es la vivienda del futuro, una piel externa, transparente y bella, que no opone resistencia a la percepción de lo que nos rodea, donde el lujo real es un consumo suficiente pero mínimo, donde necesitemos poco pero sólo lo auténtico.

“La casa del desierto” de Guardian Glass se nos ofrece como la demostración palpable de que el bienestar pasa por la elección del vidrio, que resulta imprescindible para acogernos y proporcionarnos un interior confortable y térmicamente aislado, un hogar transparente e impresionante por agreste que sea el lugar en que se encuentre. Es ese interior en el que estaremos a cubierto del frío y del calor, donde el vidrio es la matriz del futuro, cálida y responsable con los que se refugian en él y con su entorno, el que encontraremos en “La casa del desierto”.

Así surge la idea en enero de 2.017

 

Y así se encuentra en junio del 2.019

IMAGINA LA NADA.

Ahora cúbrela con un manto infinito de estrellas y añádele un refugio de cristal desde el que contemplarlo.

A tu alrededor, y hasta donde alcanza la vista, un paisaje plagado de barrancos, cañones y tierras áridas salpicadas de tonalidades rojizas que sobrecoge al visitante.

Estás en La Casa del Desierto, en un rincón del mundo donde la sensación es simplemente mágica: la de estar solo bajo la atenta mirada del universo y el amparo de la naturaleza y el silencio.

Sí. La desconexión es total. Pero no te quedes ahí. Pasa dentro de la casa. Si quieres, puedes quedarte a dormir.

La casa del desierto Guardian Glass

 

UN OASIS DE VIDRIO EN EL DESIERTO

Ubicada en uno de los lugares con las condiciones más adversas de Europa, la bautizada como Casa del desierto se levanta sobre una estructura de madera acristalada.

Desde su interior el confort de su interior, contemplamos el impresionante paisaje del desierto de los Coloraos de Gorafe, situado en la parte septentrional de la comarca de Guadix, que debe su nombre a los colores rojos de sus tierras.

DESAFIANDO A LA NATURALEZA MÁS EXTREMA

Un espacio de 20 metros cuadrados distribuidos en dormitorio, baño y zona de estar que constituye un verdadero oasis de paz donde la sensación es la de haber aterrizado en otro planeta –o la de ser el único superviviente de este tras un ataque zombi–.
El objetivo de Guardian Glass, empresa artífice del proyecto, estaba claro: “Mostrar de primera mano y sobre el terreno, durante las cuatro estaciones del año, la importancia del vidrio en nuestra vida cotidiana”.

En resumen, desafiar todos los límites del diseño, empezando por la ubicación.

LA SOSTENIBILIDAD POR BANDERA

La sostenibilidad es otra de las claves del proyecto, obra de un experimentado equipo de arquitectos – liderados por Spela Videcnik de OFIS Arquitectura– e ingenieros y consultores energéticos de AKT II y Transsolar.

La casa cuenta con un sistema de filtrado de agua, otro de producción de energía y un conjunto de paneles solares fotovoltaicos.

Eso, sumado a que el vidrio de las ventanas ayuda en el ahorro de energía y asegura un mejor aislamiento térmico y acústico de los interiores, da como resultado una estructura respetuosa con el medio ambiente y energéticamente eficiente.

DE NOCHE, LAS ESTRELLAS; DE DÍA, ¡MILES DE AVENTURAS!

Puede que el hechizo del firmamento te impida cerrar los ojos durante la noche, pero conviene que descanses, pues en Gorafe te esperan multitud de actividades que hacer durante el día.

En el Parque Megalítico, ubicado en la Depresión de Gorafe encontrarás una de las mayores concentraciones de dólmenes –240 en concreto– de España y Europa.

Tampoco te pierdas las rutas por el desierto, que puedes realizar a pie, en bicicleta o en coches 4×4.

Al caer la noche, Gorafe es el lugar ideal para practicar el astroturismo, o turismo de estrellas, pues cuenta con la certificación Starlight (CIC) por su compromiso con la divulgación científica y la preservación del cielo.

La ausencia de contaminación lumínica lo convierten en un lugar privilegiado para observar el cielo al anochecer, tanto en el tour guiado como desde la propia Casa del Desierto.

Como reza su lema, esta casa se convierte en #tumundodeventanasadentro. Eso sí, con vistas panorámicas del exterior.

 Casa en el Desierto de Gorafe Granada

Puedes reservar tu estancia en La Casa del Desierto aquí.

Puedes recabar más información en el estupendo articulo publicado en la página web de TRAVELLER.ES

Gracias.-

Felman boletín

Felman

Únete a nuestra newsletter

Suscríbete y te envíaremos información de tu interés

Hemos recibido tu solicitud, revisa tu email para confirmar tu suscripción y añadenos a tu libreta de direcciones

Ponte en contacto

Av. Blasco Ibáñez,9
46132 Almàssera,
Valencia, Spain

963 17 10 20

info@felman.es

Dinos hola.

"Siempre al lado de los profesionales". Si eres un particular te recomendamos visitar nuestro buscador de profesionales.

Pin It on Pinterest