¿Son mejor las ventanas de aluminio o de PVC?

¿Cuál es mejor ventana: aluminio o pvc?

ventanas de aluminio

Tras analizar los aspectos que más importan en la construcción y funcionamiento de las ventanas, tenemos un claro ganador: las ventanas de aluminio han demostrado ser las mejores los aspectos que más importan.

Vamos a analizar punto por punto las comparaciones que nos llevan a sostener tan afirmación: El aluminio ha demostrado ser mejoren los aspectos que más importan.

Con las ventanas de aluminio un ahorro energético a corto plazo prácticamente igual al obtenido con pvc. Pero, a medio y largo plazo, el aluminio garantiza mantener intactas sus cualidades, lo cual impide que se deforme y se produzcan, por ejemplo, infiltraciones de aire, un factor que SI afecta muy negativamente en el ahorro energético.

El aluminio es mejor en caso de incendio. Por sus cualidades, es capaz de soportar altas temperaturas en caso de incendio, lo cual aporta una mayor seguridad para ti y tu familia.

Más seguro ante gases tóxicos. Según un estudio efectuado por Gaiker centro tecnológico, y cuyo contenido total se puede consultar en el enlace ubicado al final de esta explicación, en caso de incendio, el aluminio no desprende ninguna de estas emisiones tóxicas que emite el pvc:

  • Clorobenceno
  • Benceno
  • Etanol
  • Etileno
  • Formaldehido
  • Etano
  • Metano
  • Ácido clorhídrico
  • Dióxido de Azufre

El aluminio es más duradero. La duración del aluminio es, simplemente, incuestionable. Como ejemplo, las ventanas del emblemático Empire State Building de Nueva York se han conservado intactas, manteniendo sus excelentes cualidades con el paso de los años.

El aluminio es más resistente. El pvc es un plástico, y por lo tanto su resistencia es muy limitada. De hecho, necesita un refuerzo interior, normalmente de acero, para no doblarse. El aluminio es, sin embargo, muy resistente, lo cual lo convierte en un material perfecto tanto para tus ventanas como para usos muy diversos en otros productos que nos acompañan diariamente: chasis para coches, móviles, trenes, barcos, etc.

Las ventanas de aluminio también son más sostenibles. Un producto o material sostenible es aquel que se puede mantener en el tiempo. Mientras que el aluminio procede de la bauxita, uno de los elementos más abundantes que existen en nuestro planeta, y por lo tanto es 100% sostenible, el pvc procede del petróleo, el cual no es en absoluto sostenible y cuyas reservas se estima que se acabarán en un plazo no superior a 50 años.

El aluminio es 100% reciclable infinitas veces, y además mantiene intactas sus propiedades. Se recicla el 90%.Por el contrario, el pvc no puede ser reciclado infinitas veces y sus cualidades no se mantienen intactas, de hecho, no se pueden fabricar ventanas de pvc a partir de producto 100% reciclado.

También la de aluminio es la ventana más segura, la que más protege ante robos. Como es lógico, un cerramiento de aluminio aporta mayor seguridad, gracias a su dureza y resistencia.

Y, por último, otra cualidad donde el aluminio es superior al pvc es en la versatilidad. El aluminio permite hacer todo tipo de formas, se puede malear hasta adoptar el diseño buscado. Así que la conclusión es clara: las ventanas de aluminio son mejores que las de PVC.

.

felman, especialistas en vidrio

nuevWEBY recuerda que en Felman puedes adquirir todos los productos relacionados con ventanas de aluminio,  así como de las mejores marcas a través de nuestra web y nuestra tienda online. 

Posiblemente, una vez en la vida tus ventanas se cambian, nosotros te ayudamos, dándote la confianza y la seguridad que te mereces. Confía en nosotros para esto y para todos lo relacionado con el vidrio y aluminio para cerramientos.