La espuma de poliuretano, usos y variedades

por | 27 octubre, 2020 | Productos especiales | 22 Comentarios

¿Qué espumas de poliuretano es la más adecuada para cada trabajo?

La espuma de poliuretano es uno de los productos más usados hoy en día en todo tipo de construcción. Se utiliza, sobre todo, para rellenar y sellar huecos, montar puertas y ventanas y también, como aislante térmico y acústico. Es un producto fácil de usar y sus resultados ayudan en gran medida a muchos trabajos que antes resultaban mucho más costosos en tiempo y en presupuesto.

Existen numerosas marcas de productos en el mercado, nosotros queremos presentaros las espumas de la firma ILLBRUCK, una línea de producto desarrollada para realizar trabajos de alta profesionalidad.

Su suministro habitual es en bote y su aplicación puede realizarse con cánula o con pistola, otro producto indispensable para usar espuma de poliuretano es el limpiador especial que existe para este producto.

Para aplicaciones más industriales existen bidones y bombas de aplicación especial para este tipo de uso, donde se necesita recubrir grandes dimensiones de producto.

Recordar que si queréis apuntaros como empresas instaladoras al Plan Renove Ventanas 2020 de la Comunitat Valenciana, el periodo para solicitar la adhesión comienza el 21 de enero de 2020 y finaliza el 21 de mayo de 2020. (más información)

ILLBRUCK FM330

FM330 está especialmente indicado para las juntas que puedan tener dilataciones, particularmente en la construcción de estructuras de madera. Se utiliza para todas las aplicaciones de sellado y de aislamiento de los marcos, las puertas y las ventanas, cajas de persianas enrollables, tabiques, paneles aislantes, chapas onduladas, desvanes, tuberías, canalizaciones.

Espuma de poliuretano Illbruck

Consejos de aplicación espuma de poliuretano:

  • Aplicación manual

Quite la protección de la parte superior del aerosol y siga las indicaciones que aparecen a continuación:

  1. Presione ligeramente sobre la válvula para extraer la espuma; puede regular la cantidad de espuma extraída accionando con mayor o menor fuerza la palanca de la válvula.
  2. Rellene las cavidades al 80% para dejar espacio para la expansión de la espuma.
  3. Para las cavidades más grandes (más de 5 cm de profundidad), es preferible aplicar la espuma en varias capas y humidificar entre cada capa (espere 30 minutos entre cada capa).
  • Aplicación con pistola

Quite la protección de la parte superior del aerosol.

  1. Enrosque el aerosol en la pistola hasta el fondo. Puede dosificar la cantidad de espuma expulsada presionando ligeramente el gatillo y ajustar la cantidad con el tornillo de ajuste.
  2. Rellene las cavidades al 90% para dejar espacio para la expansión de la espuma.
  3. Para las cavidades más grandes (más de 5 cm de profundidad), es preferible aplicar la espuma en varias capas y humidificar entre cada capa (espere 30 minutos entre cada capa).

Otras espumas de poliuretano de la marca ILLBRUCK:

 

ILLBRUCK FM310

FM310 puede utilizarse para cualquier operación de insonorización acústica, aislamiento térmico, rellenado de cavidades y, en ciertos casos, para fijación y encolado.

• Excelente adherencia sobre hormigón, mampostería, piedra, yeso, madera, hormigón de cemento y de fibras, metal y numerosos materiales sintéticos : poliestireno, espuma PU fraguada, poliéster, PVC rígido.
• Resistente a la intemperie, al calor, a la humedad y a numerosos productos químicos (la espuma fraguada debe protegerse de los rayos ultravioleta).
• Sin HCFC.
• Buena estabilidad dimensional.
• Volumen de expansión elevado.

ILLBRUCK FM365

FM365 Espuma PU de alto rendimiento.

Es adecuada para aplicaciones de relleno, adhesión y aislamiento en general. Estos incluyen el sellado perimetral y la fijación de ventanas y puertas, el sellado de las penetraciones de servicio y el sellado alrededor de paneles aislantes.
• Ideal para el rellenado, sellado y aislamiento de juntas y huecos en una amplia variedad de aplicaciones en la Construcción.
• Gran capacidad de adherencia con hormigón, ladrillo, piedra, yeso, madera, fibra de hormigón, metal, PVC y poliestireno.
• Fórmula de curado rápido: La espuma genera piel en tan sólo 6 minutos, y se puede cortar o recortar en 30 minutos.
• Alto Rendimiento, produce hasta 40 litros de espuma (contenido de 540 ml).
• Aplicación “2 en 1” para uso en pistola y cánula con un sólo envase.

Te dejamos las instrucciones de aplicación del sistema «2 en 1»

Instrucción aplicación sistemas 2 en 1 espumas expansivas

 

Felman boletín

Felman

Únete a nuestra newsletter

Suscríbete y te envíaremos información de tu interés

Hemos recibido tu solicitud, revisa tu email para confirmar tu suscripción y añadenos a tu libreta de direcciones

Ponte en contacto

Av. Blasco Ibáñez,9
46132 Almàssera,
Valencia, Spain

963 17 10 20

info@felman.es

Dinos hola.

"Siempre al lado de los profesionales". Si eres un particular te recomendamos visitar nuestro buscador de profesionales.

Pin It on Pinterest