Elección de ventanas según la orientación de nuestra vivienda

por | 27 mayo, 2021 | Ventanas | 0 Comentarios

La elección de ventanas no es una decisión al azar. Elegir y acertar entre los diferentes tipos de vidrio según esté orientada nuestra vivienda es vital para aprovechar al máximo la energía solar.

Nuestra fuente de energía principal es el sol, éste no calienta igual durante todo el día, ni tampoco en las diferentes estaciones del año.Por esta razón seguro que nuestra casa se puede dar la circunstancia que diferentes estancias tengan una orientación diferente.

Hoy en día podemos elegir la carpintería y el vidrio para las diferentes orientaciones y sacar el máximo provecho a esa energía gratuita de nuestro Sol.

Para aquellas estancias que nuestro hogar tenga orientadas hacia el Norte/Este, tendremos menos horas de sol y estas serán de menor intensidad. Para esta situación lo ideal sería una carpintería de Rotura de Puente Térmico con vidrios bajos emisivos aislantes.

¿Por qué?. Pues porque lo que queremos es que mantener la energía del sol que recibimos a través del vidrio en nuestra vivienda evitando que ese calorcito se escape por nuestras ventanas.

Si tenemos estancias orientadas hacia el Sur / Oeste, tendrá muchas más horas de Energía solar y con más fuerza, para esta situación lo ideal serian carpinterías con Rotura de Puente Térmico y vidrios aislantes con capa de control solar, es decir con un Factor Solar bajo. Con ello conseguiremos reducir que nuestras estancias se calienten en exceso y con ello ahorraremos en refrigeración.

 

Con estos sencillos consejos seguro que podemos ahorrar en nuestras facturas y lo mejor conseguir un ambiente agradable sin abusar de calefacción/refrigeración.

Resumimos gráficamente la información sobre la elección de ventanas para vuestro hogar en este gráfico:

Elección de ventanas en función de la orientación


No olvides que a elección de ventanas, afecta a nuestro bolsillo.

Felman boletín

Felman

Únete a nuestra newsletter

Suscríbete y te envíaremos información de tu interés

Hemos recibido tu solicitud, revisa tu email para confirmar tu suscripción y añadenos a tu libreta de direcciones

Ponte en contacto

Av. Blasco Ibáñez,9
46132 Almàssera,
Valencia, Spain

963 17 10 20

info@felman.es

Dinos hola.

"Siempre al lado de los profesionales". Si eres un particular te recomendamos visitar nuestro buscador de profesionales.

Pin It on Pinterest