Elección de ventanas en función de la orientación de nuestra vivienda

Elección de ventanas en función de la orientación de nuestra vivienda

elección de ventanas

La elección de ventanas no es una decisión al azar. Elegir y acertar entre los diferentes tipos de vidrio según esté orientada nuestra vivienda es vital para aprovechar al máximo la energía solar.

Nuestra fuente de energía principal es el Sol, éste no calienta igual durante todo el día, ni
tampoco en las diferentes estaciones del año. Por esta razón seguro que nuestra casa se puede dar la circunstancia que diferentes estancias tengan una orientación diferente.

Hoy en día podemos elegir la carpintería y el vidrio para las diferentes orientaciones y sacar el máximo provecho a esa energía gratuita de nuestro Sol.

Para aquellas estancias que nuestro hogar tenga orientadas hacia el Norte/Este, tendremos menos horas de sol y  estas seran con menor intensidad. Para esta situación lo ideal sería una carpintería de Rotura de Puente Térmico con vidrios bajos emisivos aislantes.

¿Por qué?. Pues porque lo que queremos es que la energía del sol que recibimos a través del vidrio la queremos mantener en nuestra vivienda evitando que ese calorcito se escape por nuestras ventanas.

Si tenemos estancias orientadas hacia el Sur / Oeste, tendrá muchas más horas de Energía solar y con mas fuerza, para esta situacion lo ideal serian carpinterías con Rotura de Puente Térmico y vidrios aislantes con capa de control solar, es decir con un Factor Solar bajo. Con ello conseguiremos reducir que nuestras estancias se calienten en exceso y con ello ahorraremos en refrigeración. Aquí tenéis más información sobre los vidrios de control solar y sus ventajas.

Con estos sencillos consejos seguro que podemos ahorrar en nuestras facturas y lo mejor conseguir un ambiente agradable sin abusar de calefaccion/refrigeracion.

Resumimos gráficamente la información sobre la elección de ventanas para vuestro hogar en este gráfico:

elección de ventanas

 

FELMAN: TODO EL VIDRIO Y ALUMINIO PARA CERRAMIENTOS

Además del tema de la elección de ventanas, estamos muy preocupados con vuestro bolsillo y por eso os estamos hablando sobre la importancia del ahorro energético en nuestros hogares.

nuevWEBEn Felman siempre os estamos informando sobre todos estos temas en nuestra web y blog: eficiencia energética, aislamiento acústico, doble acristalamiento, vidrio Bajo Emisivo, vidrios de control solar … y un largo etcétera.

Y recuerda que posiblemente una vez en la vida tus ventanas se cambian, nosotros, en FELMAN, te ayudamos, dándote la confianza y la seguridad que te mereces. Confía en nosotros para esto y para todos lo relacionado con el vidrio y aluminio para cerramientos.