Curiosidades del Aluminio

por | 25 febrero, 2019 | Aluminio | 0 Comentarios

Existen muchas curiosidades del aluminio que desconocemos. En Felman somos especialistas en todo lo relaciones con aluminio para cerramientos y, aún así, se nos escapan algunas de ella.

¿Quieres aprender un poco más sobre el aluminio con nosotros?.
 Pues atento:

▪ Los griegos y romanos usaban el alumbre potásico (que contiene aluminio junto con otro metal) como astringente y como mordiente textil.

▪ El aluminio lo podemos encontrar en las plantas y en casi todas las rocas, especialmente en las ígneas, que contienen aluminio en forma de minerales.

▪ El aluminio es metal más abundante en la Tierra y es el tercer elemento más abundante en la corteza terrestre, pero nunca se encuentra en forma libre en la naturaleza sino que se encuentra fundamentalmente combinado con el oxígeno formando los feldespatos, micas y arcillas.

▪ A principios del siglo XIX era un metal tan preciado como el oro o la plata, tanto que llegó a exponerse unas barras de aluminio junto con las joyas de la corona francesa en la Exposición Universal de 1855. Durante más de sesenta años el aluminio fue un símbolo de poder y se pagaba más caro que el oro.


▪ Como decimos, a principios del siglo XIX, pero el problema es que no se sabía extraer. Cuando los ingenieros aprendieron a producirlo industrialmente, un kilo de aluminio pasó de costar 1000 dólares a costar tan solo 50 centavos de dólar.

▪ Fue gracias a que Karl Bayer en 1889 encontró un procedimiento industrial que hizo asequible la obtención de aluminio a partir de bauxita, basándose en la disolución de la bauxita con hidróxido sódico. Este proceso se fue imponiendo y por ello hoy podemos disfrutar de las múltiples posibilidades que nos ofrece este material a un precio asequible si lo comparamos con nuestros antepasados del s.XIX.

▪ El aluminio fundido puede tener reacciones explosivas con agua. Por esta razón, el metal fundido no debe entrar en contacto con herramientas ni con contenedores húmedos.

▪ Con el papel de aluminio no nos quemamos cuando lo metemos en el horno porque no arde, lo único que puede hacer es licuarse pero es casi imposible ya que el punto de fusión del aluminio es de 660ºC.

▪ La industria que más aluminio utiliza es la de las bebidas por las latas, cuya vida útil es de seis semanas. Con el reciclaje de una lata de aluminio generamos energía equivalente a la necesaria para mantener una televisión encendida durante 3 horas.


▪ El aluminio es un material que se puede reciclar indefinidamente.

Aluminios Consejos

Además del tema de temas relacionados con el aluminio, en Felman siempre os estamos informando sobre todos estos temas en nuestra web y eficiencia energética, aislamiento acústico, doble acristalamiento, vidrio Bajo Emisivo, vidrios de control solar y un largo etcétera.

Felman boletín

Felman

Únete a nuestra newsletter

Suscríbete y te envíaremos información de tu interés

Hemos recibido tu solicitud, revisa tu email para confirmar tu suscripción y añadenos a tu libreta de direcciones

Ponte en contacto

Av. Blasco Ibáñez,9
46132 Almàssera,
Valencia, Spain

963 17 10 20

info@felman.es

Dinos hola.

"Siempre al lado de los profesionales". Si eres un particular te recomendamos visitar nuestro buscador de profesionales.

Pin It on Pinterest