Cómo eliminar las manchas en el vidrio de forma eficaz

Cómo eliminar las manchas en el vidrio de manera eficaz

manchas en el vidrioEn Felman trabajamos con todo lo relacionado con el vidrio para cerramientos. Hoy queremos aconsejaros sobre cómo mantener limpias nuestras puertas y ventanas de vidrio. Veamos cómo eliminar las manchas en el vidrio eficazmente.

 

Las ventanas de vidrio y los cerramientos son imprescindibles en cualquiera de nuestras viviendas así como en residencias,  hoteles, empresas, industrias, oficinas o escuelas. Al formar parte de nuestro uso diario, existen partes y piezas de vidrio que con su utilización pueden mancharse o ensuciarse permanentemente. Las manchas son difíciles de eliminar así que se recurre a procesos de limpiado que dañan el vidrio u opacan la claridad, e incluso vuelven desagradable la vista.

No todas las manchas en el vidrio son iguales. Dependiendo de la industria o el lugar donde estén instaladas podemos encontrar diferentes clases de manchas que pueden provocar diferentes afectaciones, por ejemplo: el contacto con las personas, el clima, la temperatura o la humedad.

Una de las manchas más recurrentes en los vidrios son las de sarro. Las manchas de cal, también conocidas como sarro o manchas de agua, se forman por el depósito de sales calcáreas producidas al evaporarse las aguas duras sobre los cristales.

Estas incrustaciones se pueden solucionar, pero el procedimiento depende del tiempo que haya pasado desde su aparición. Entre más tiempo se deje pasar la mancha, más complicado será quitar la imperfección.

.

cómo eliminar las manchas en el vidrio

Vamos a diferencias entre dos categoría a la hora de aconsejaros cómo limpiar las manchas en el vidrio. Y lo vamos a hacer clasificándolas según sin son más o menos reciente, algo que influirá a la hora de “atacar” a la mancha.

Manchas recientes groben_13.jpg

Se pueden eliminar casi por completo usando simplemente vinagre blanco de cocina, aplicarlo puro sobre una esponja o fibra no muy abrasiva y frotar la parte manchada de la ventana o cristal, esperar unos momentos y enjuagar con agua limpia, repetir el proceso si es necesario y luego limpiar el vidrio normalmente.

Manchas más antiguas

En caso de ventanas o puertas que llevan mucho tiempo incrustados de manchas de cal, la única solución es pulir el vidrio con pasta de pulir muy fina, de la que se usa para abrillantar pintura de autos, aplicar la pasta sobre un paño de algodón limpio y seco y frotar las manchas hasta hacerlas desaparecer.

En algunos casos de manchas de mucha antigüedad esto es imposible, pero al menos el tratamiento las disimula; luego proceder como está indicado más arriba.

En todo caso un buen consejo para el cuidado de las ventanas de casa, empresa, oficina u hotel es evitar las salpicaduras de agua durante la limpieza y riego de jardines, en caso de que estos llegaran a mojarse, lo mejor es secarlos inmediatamente.

Así mismo, esto se debe aplicar para en el mantenimiento de los canceles, espejos y cristales de los cuartos de baño, pues deben secarse con rapidez  después de cada ducha.

nuevWEBY recuerda que en Felman, además de este tema relacionado con las manchas en el vidrio, tenemos o todo tipo de material relacionado con al aluminio y vidrio para cerramientos. 

Siempre os estamos informando sobre todos estos temas en nuestra web y blog: eficiencia energética, aislamiento acústico, doble acristalamiento, vidrio Bajo Emisivo, vidrios de control solar … y un largo etcétera.

Posiblemente una vez en la vida tus ventanas se cambian, nosotros, en FELMAN, te ayudamos, dándote la confianza y la seguridad que te mereces. Confía en nosotros para esto y para todos lo relacionado con el vidrio y aluminio para cerramientos.