Consejos Útiles para la Colocación de Ventanas

por | 2 enero, 2019 | Ventanas | 0 Comentarios

Te dejamos algunos consejos útiles para la colocación de ventanas.

LA CORRECTA COLOCACIÓN DE VENTANAS ES UN ASPECTO MUY IMPORTANTE PARA LOGRAR UN BUEN COMPORTAMIENTO TANTO EN AISLAMIENTO TÉRMICO COMO ACÚSTICO.

Se deben tener en cuenta unas pautas a la hora de la colocación que seguidamente detallamos.

Un paso previo a la colocación de ventanas es la correcta medición de la superficie. El marco no debe estar en contacto con la obra ni con el precerco. Así que recuerda tomar las medidas necesarias para evitar el contacto entre el cerco y el precerco, también tienes la opción de utilizar gomas, distanciadores, etc.

Antes de proceder a la colocación una ventana es recomendable realizar una pre-fijación para nivelarla, verificando la escuadra y aplomado.

Recuerda mirar bien la disposición de calzos de apoyo entre los perfiles del marco de la carpintería y del precerco, para evitar deformaciones debidas a la presión de la tortillería para la fijación de la carpintería.
Se colocarán calzos de diferentes espesores para ajustar al máximo holguras perimetrales.

En el caso de instalación por mediación de tornillos de fijación, estos deben atravesar el cerco de la ventana donde se sitúan los calzos, los tornillos deben roscarse en tacos expansivos adecuados al tipo de muro al que de fija la ventana, en entornos muy agresivos, como por ejemplo zonas de playa, debe prestarse especial atención a la protección anticorrosión de los tornillos.

Una vez realizada la fijación, el espacio que existe entre cerco y obra debe rellenarse con espuma de poliuretano u otro material aislante tipo bandas expansoras. Por el exterior de esa misma junta, debe realizarse un sellado adecuado con un sellante resistente a la intemperie.

Después de fijar el cerco, y una vez de hayan curado los materiales de sellado, se cuelgan las hojas de las ventanas en su posición correcta y se procede a la regulación de las mismas.

Colocacion-ventanas2

Si sigues todos estos consejos seguro que habrás conseguido una correcta colocación de ventanas. Enhorabuena.

Felman boletín

Felman

Únete a nuestra newsletter

Suscríbete y te envíaremos información de tu interés

Hemos recibido tu solicitud, revisa tu email para confirmar tu suscripción y añadenos a tu libreta de direcciones

Ponte en contacto

Av. Blasco Ibáñez,9
46132 Almàssera,
Valencia, Spain

963 17 10 20

info@felman.es

Dinos hola.

"Siempre al lado de los profesionales". Si eres un particular te recomendamos visitar nuestro buscador de profesionales.

Pin It on Pinterest