Colocación de ventanas: consejos muy útiles

Consejos útiles para la colocación de ventanas

colocacion-de-ventanas-3

La correcta colocación de ventanas  es un aspecto muy importante para lograr un buen comportamiento tanto en aislamiento térmico como acústico.


Se deben tener en cuenta unas pautas a la hora de la colocación que seguidamente detallamos.
 
Un paso previo a la colocación de ventanas es la correcta medición de la superficie. El marco no debe estar en contacto con la obra ni con el precerco. Así que recuerda tomar las medidas necesarias para evitar el contacto entre el cerco y el precerco, también tienes la opción de utilizar gomas, distanciadores, etc.
.

Antes de proceder a la colocación una ventana,nada es recomendable realizar una pre-fijación para nivelarla, verificando la escuadra y aplomado.

Recuerda mirar bien la disposición de calzos de apoyo entre los perfiles del marco de la carpintería y del precerco, para evitar deformaciones debidas a la presión de la tortillería para la fijación de la carpintería. Se colocarán calzos de diferentes espesores para ajustar al máximo holguras perimetrales.

En el caso de instalación por mediación de tornillos de fijación, estos deben atravesar el cerco de la ventana donde se sitúan los calzos, los tornillos deben roscarse en tacos expansivos adecuados al tipo de muro al que de fija la ventana, en entornos muy agresivos, como por ejemplo zonas de playa, debe prestarse especial atención a la protección anticorrosión de los tornillos.

Una vez realizada la fijación, el espacio que existe entre cerco y obra debe rellenarse con espuma de poliuretano u otro material aislante tipo bandas expansoras.

Por el exterior de esa misma junta, debe realizarse un sellado adecuado con un sellante resistente a la intemperie.

Después de fijar el cerco, y una vez de hayan curado los materiales de sellado, se cuelgan las hojas de las ventanas en su posición correcta y se procede a la regulación de las mismas.

Si sigues todos estos consejos seguro que habrás conseguido una correcta colocación de ventanas. Enhorabuena.   

Y recuerda que en Felman, además de este tema de la colocación de ventanas, ofrecemos los mejores productos para la eficiencia energética, aislamiento acústico, doble acristalamiento, vidrio Bajo Emisivo, vidrios de control solar … y un largo etcétera.

nuevWEBY recuerda que posiblemente una vez en la vida tus ventanas se cambian, nosotros, en FELMAN, te ayudamos, dándote la confianza y la seguridad que te mereces. Confía en nosotros para esto y para todos lo relacionado con el vidrio y aluminio para cerramientos.

.