Ciudades verticales: eficiencia energética y aprovechamiento del espacio

Ciudades verticales: eficiencia energética y aprovechamiento del espacio

ciudades-verticalesComo sabéis, en Felman somos unos firmes defensores del ahorro energético y también de los cerramientos. Ambos conceptos son claves para entender el desarrollo de las ciudades verticales.

En nuestro entorno, aún prevalece entre muchas personas la idea de que cuando de vivienda se trata conviene más tener unos cuantos metros de tierra que poseer muchos en el aire. Los defensores de las ciudades verticales argumentan que una urbanización vertical con 100 mil habitantes necesita apenas de un kilómetro cuadrado, con lo que no se le “roba” terreno a la naturaleza.
 
Construir hacia arriba es una propuesta que apoyan arquitectos de varios países bajo el argumento de que con ello se beneficiaría el medio ambiente. Son fervientes partidarios de enormes rascacielos de más de mil metros de altura que darían cabida a unas 100 mil personas. Estos arquitectos explican que el manejo del agua potable, de la de lluvia y de las grises es más eficiente en las construcciones verticales. Pero eso no es todo, también se aprovecha de mejor manera la energía solar, la eólica y la geotérmica.

 

aprovechamiento del espacio

vertical EDITT-Tower-by-TR-Hamzah-and-Yeang
Una de las ventajas indudables de estas ciudades verticales es, como hemos visto, el aprovechamiento del espacio en altura a pesar de que la superficie de ocupación del edificio sea relativamente pequeña. Este es uno de los principales aspectos que motiva su construcción en grandes núcleos financieros de ciudades muy pobladas al implicar un menor requerimiento de superficie.

A pesar de esta gran ventaja, los arquitectos e ingenieros se encuentran con muchas complicaciones durante su diseño y construcción. Uno de los problemas que más preocupaba en las primeras construcciones era la falta de luz natural que se podía provocar en las calles con la construcción de estos grandes edificios. Este hecho ha obligado a ordenar esta construcción teniendo en cuenta unas garantías de luz solar para no oscurecer las vías públicas durante el día.

 

cerramientos y eficiencia energética

Está claro que en este tipo de construcciones cobra un papel fundamental los cerramientos para obtener mucho luz, alargar los espacios y conseguir una eficiencia energética alta. En este blog hemos hablado de multitud de aspectos que podrían entroncar directamente con las ciudades verticales.
 
ciudades-verticalesSólo por citar algunos de ellos podríamos remitiros a artículos sobre los cerramientos sin perfiles y sus ventajas,  l
os vidrios de control solar (reducen la transmisión de calor, mejorando la eficiencia energética y el confort) o la efectiva cortina de cristal NUDA que genera multitud de nuevos espacios con su acristalamiento completamente retráctil. 

En Felman tenemos la mejor información y los mejores productos para la eficiencia energética, aislamiento acústico, doble acristalamiento, vidrio Bajo Emisivo, vidrios de control solar … y un largo etcétera. Vista nuestra tienda online.

nuevWEBY recuerda que posiblemente una vez en la vida tus ventanas se cambian, nosotros, en FELMAN, te ayudamos, dándote la confianza y la seguridad que te mereces. Confía en nosotros para esto y para todos lo relacionado con el vidrio y aluminio para cerramientos.

.

.