Cinta VHB: principales usos y aplicaciones

Cinta VHB: principales usos y aplicaciones

cinta-VHBLa cinta VHB de espuma acrílica 3M ofrece uniones fuertes y duraderas, son resistentes a los rayos UV y reducen las vibraciones.

 

En otras entradas del blog os hemos hablado ya de qué es la cinta VHB y cuáles son sus principales características. Mientras las cintas de espuma tradicional solamente tienen laminada una fina capa de adhesivo por cara, las cintas de espuma acrílica 3M VHB consiste en adhesivo en toda su masa.

La cinta VHB es ideal para uniones en metales, plásticos, vidrios y muchos otros sustratos. Se pueden troquelar. Su viscoelasticidad les permite elongarse para absorber la fuerza aplicada sobre la unión y después vuelven a recuperar sus dimensiones originales.

 

aplicaciones de la cinta vhb

Como hemos visto en este video demostrativo, la cinta VHB tiene multitud de usos y aplicaciones como la unión de paneles al chasis en vehículos especiales, el pegado de paneles laterales en autobuses,  pegado de lentes y pantallas en productos electrónicos, pegado en señales de tráfico y paneles decorativos en electrodomésticos.. y así hasta un sinfín de posibilidades.

Como sabéis, las cintas VHB pueden ser de una cara o de dos. Aquí os dejamos sendos artículos de  nuestro blog para conocer mejor las características tanto de las cintas VHB de una cara como de las de doble cara.

nuestrosprofesionalesY recuerda que posiblemente una vez en la vida tus ventanas se cambian, nosotros, en FELMAN, te ayudamos, dándote la confianza y la seguridad que te mereces. Confía en nosotros para esto y para todos lo relacionado con el vidrio y aluminio para cerramientos.

Además de este tema concreto de la cinta VHB, en Felman siempre os estamos informando sobre todos estos temas en nuestra web y blog: eficiencia energética, aislamiento acústico, doble acristalamiento, vidrio Bajo Emisivo, vidrios de control solar … y un largo etcétera.