¿Sabes qué es la cinta 3M VHB y cuáles son sus beneficios?

¿Sabes qué es la cinta 3M VHB y cuáles son sus beneficios?

cinta 3m vhb

Mientras las cintas de espuma tradicional solamente tienen laminada una fina capa de adhesivo por cara, las cintas de espuma acrílica 3M VHB consiste en adhesivo en toda su masa.


Si comparamos las cintas de espuma tradicional, con las cintas de espuma acrílicas 3M VHB, podrá observar de forma inmediata la diferencia entre las estructuras de ambas.

En función de la aplicación, en algunos casos se lamina una capa adicional de adhesivo sobre la cinta para reforzar sus características.

La estructura de ¨sandwich¨ de la cinta se puede combinar si se necesita con distintos tipos de adhesivo.

Dependiendo de los materiales pueden existir distintos procedimientos de unión, pero con las cintas de espuma tradicionales, aunque se apliquen correctamente solamente proporcionan picos de adhesión a lo largo de la superficie debido a la delgadez de la capa de adhesivo.

Por el contrario, la estructura de las cintas de espuma acrílicas de 3M VHB permite un contacto continuo sobre toda la superficie con el sustrato.

La cinta 3M VHB no se endurece y mantiene su flexibilidad a lo largo del tiempo, lo que permite una adhesión total sobre el 100% de la superficie a unir.

Esta característica propia de este tipo de cinta 3M VHB es conocida como viscoelasticidad. Además, las cintas de espuma acrílica 3M VHB absorben la energía y compensan el estrés, pueden absorber dilataciones de hasta el 50% de su espesor sin deteriorarse ni despegarse, poseen comportamiento elástico.

En Felman tenemos la mejor información y los mejores productos para la eficiencia energética, aislamiento acústico, doble acristalamiento, vidrio Bajo Emisivo, vidrios de control solar … y un largo etcétera. Vista nuestra tienda online.

nuevWEBY recuerda que posiblemente una vez en la vida tus ventanas se cambian, nosotros, en FELMAN, te ayudamos, dándote la confianza y la seguridad que te mereces. Confía en nosotros para esto y para todos lo relacionado con el vidrio y aluminio para cerramientos.

 

.