La rehabilitación de edificios con carpintería de aluminio

La rehabilitación de edificios con carpintería de aluminio y sus beneficios

carpintería de aluminio

El aluminio es un potente aliado en la rehabilitación de edificios debido a sus excelentes cualidades de durabilidad, resistencia y reciclabilidad y su alta tecnología en la rotura del puente térmico.Conoce las ventajas de la rehabilitación de edificios con carpintería de aluminio.


En España, más de la mitad de los edificios están construidos sin aislamiento térmico. Eso significa que carecen de la protección adecuada para conseguir un ahorro energético.

Uno de los campos hacia el que se mueve el sector de la edificación en España es el de la rehabilitación de la vivienda en base a planteamientos de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Como ejemplo de los beneficios de la rehabilitación de edificios con carpintería de aluminio vamos a hablar de un caso concreto: el edificio en la calle Alférez Rojas de Zaragoza.

carpintería de aluminio

Las obras consistieron en una mejora tanto en la habitabilidad y accesibilidad, incorporando ascensores, como mejoras en la eficiencia energética del edificio actuando sobre el aislamiento térmico y acústico, instalaciones centralizadas de agua caliente y placas solares térmicas en cubierta, que producen unos ahorros energéticos del 70% en invierno y del 60% en verano respecto a la situación anterior.

Un elemento fundamental en el aislamiento de la envolvente de la fachada son los huecos, y una buena solución en obras de rehabilitación es duplicar la carpintería, es decir colocar una contraventana. así se hizo en este proyecto, colocando carpintería de aluminio para mejorar el aislamiento del edificio.

En este caso, no fue necesario colocar carpintería con rotura de puente térmico, al realizar dicha rotura con el simple hecho de duplicar las ventanas. De este modo, además de mejorar en el aislamiento térmico, también se consigue aislamiento acústico y una mejora en el confort y la habitabilidad. Perfeccionando el aislamiento en los huecos se puede obtener un ahorro energético en la vivienda de un 20%.

carpintería de aluminio

Por tanto, rehabilitar conlleva ventajas como incorporación de tecnologías avanzadas, ahorro energético, reducción de impacto medioambiental,etc.

Si vas a acometer alguna rehabilitación no olvides que en Felman tenemos la mejor información y los mejores productos para la eficiencia energética, aislamiento acústico, doble acristalamiento, vidrio Bajo Emisivo, vidrios de control solar … y un largo etcétera. Vista nuestra tienda online.

nuevWEBY recuerda que posiblemente una vez en la vida tus ventanas se cambian, nosotros, en FELMAN, te ayudamos, dándote la confianza y la seguridad que te mereces. Confía en nosotros para esto y para todos lo relacionado con el vidrio y aluminio para cerramientos.