Calzar los vidrios según el tipo de bastidor

por | 4 marzo, 2019 | Vidrio | 0 Comentarios

Veamos cómo calzar el vidrio según el tipo de bastidor.

Uno de los principios básicos más importantes de la colocación de vidrio es el aislar el vidrio del contacto tanto : vidrio-vidrio, vidrio-metal, vidrio-hormigón.

Unas de las razones más importantes para aislar el vidrio son las contracciones o dilataciones que sufre el propio cristal y, por otro lado, las contracciones, dilataciones o deformaciones del marco donde van a ser colocados los cristales.

El hecho de calzar los vidrios en el interior de los marcos para evitar el contacto lo que puede evitar más de una rotura de los cristales, sobretodo cuando se trata de vidrios de cámara.

Es importante conocer una serie de pautas para llevarlo a cabo de una manera correcta.

Distinguir el tipo de calzo:

C1= calzo de apoyo
C2= calzo de colocación
C3= calzo o pieza de separación.

Vamos a explicar un poco más en detalle cada una de estas tres categorías de calzos.

C1 CALZOS DE APOYO:
 Se colocan de acuerdo al tipo de bastidor, no se usaran mas de dos calzos de apoyo en el borde inferior cuando el bastidor sea fijo. La distancia mínima entre la esquina del cerco y el borde mas cercano del calzo será la longitud de un calzo de apoyo y nunca menor de 50mm, para evitar tensiones excesivas sobre las esquinas del vidrio.

C2 CALZOS PERIMETRALES:
 Son los que mantienen el vidrio en la posición correcta y evitan el contacto entre el vidrio y el bastidor. Son imprescindibles en bastidores que tienen riesgo a deslizamientos del vidrio.  La distancia mínima igual que los calzos de apoyo ( C1).

C3 CALZOS LATERALES O DE SEPARACIÓN
: Tienen como función mantener las holguras laterales y transmitir al cerco las cargas aplicadas al vidrio perpendicularmente a su plano, presión del viento y peso propio en el caso de ventanas con aperturas por giro horizontal.La distancia máxima entre el cerco de dos calzos sucesivos es de 200mm. Se colocan en pares opuestas una a otra.En acristalamientos donde se utilizan perfiles en ambas caras se pueden eliminar este tipo de calzo.

Colocación según tipo de bastidor

Otro punto a tener muy en cuenta es que los calzos se sitúan dependiendo el tipo de bastidor como muestran las figuras:

Calzador de ventanas

Calzo ventanas

Calzador para ventanas

Calza para ventanas

Felman boletín

Felman

Únete a nuestra newsletter

Suscríbete y te envíaremos información de tu interés

Hemos recibido tu solicitud, revisa tu email para confirmar tu suscripción y añadenos a tu libreta de direcciones

Ponte en contacto

Av. Blasco Ibáñez,9
46132 Almàssera,
Valencia, Spain

963 17 10 20

info@felman.es

Dinos hola.

"Siempre al lado de los profesionales". Si eres un particular te recomendamos visitar nuestro buscador de profesionales.

Pin It on Pinterest